recepcion@mariabowerpropiedades.com
+54 9 376 4420354
3764 136830

Mundo Inmobiliario: ¿Sabías que existen prórrogas ante la imposibilidad de pagar un alquiler?

Con un decreto de por medio y la buena voluntad por parte de las inmobiliarias para atravesar este momento de crisis, hoy es posible llegar a diversos acuerdos para extender el periodo de los pagos del servicio. En esta columna, María Bower te cuenta de que se trata.

Con el mes de marzo inició un periodo complejo, para todos los rubros y sectores. El inmobiliario, por ejemplo, se vio sometido a la sanción de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el cual permitió establecer prórrogas de pago y evitar los desalojos, pero que también trajo consigo numerosas dudas e inquietudes.

Se trata del Decreto 320/20, el cual no perdona las deudas, sino que tan solo permite que las mismas sean saldadas a partir del mes de septiembre, en cuotas y con ciertos recargos, pero sin penalizaciones.

El sector inmobiliario reanudó las actividades en sus oficinas hace unos pocos días y su buen funcionamiento depende –al igual que el de todos los rubros- del aporte que se pueda generar entre todas las partes involucradas en los diferentes acuerdos.

Hay inquilinos que pudieron volver a desarrollar su actividad laboral, lo que les permitió regularizar su situación en cuanto al alquiler respecta; mientras que otros aún no lo han podido hacer y son quienes deberían tener ciertos detalles en cuenta.

La ley hoy permite prorrogar el pago de los alquileres, pero no los cancela y aplazar su saldo de manera desmedida se puede traducir en la acumulación de una deuda que podría llegar a ser luego difícil de afrontar. Por ello, expresó la Corredora Pública Inmobiliaria María Bower, las administradoras de propiedades se encuentran abiertas al diálogo y esperan poder establecer comunicación con aquellos inquilinos para quienes este momento es difícil de transitar económicamente, pudiendo instituir así un acuerdo conveniente para todas las partes.

“Pueden acercarse a la administradora de su locación alquilada para generar un diálogo. En el caso de las inmobiliarias pueden solicitar un turno, ya que estamos trabajando con un estricto protocolo de seguridad, o comunicarse a través de las redes sociales, Zoom o videollamadas; a efecto de dialogar y generar un poco de tranquilidad para ambos sectores. Nosotros somos intermediarios, ya que existe un propietario detrás, y este acercamiento puede generarle las soluciones que usted está aguardando”, expresó Bower.

Si tenés dudas o consultas acerca de las cuestiones que atañen al mundo inmobiliario te podes comunicar con la inmobiliaria de Maria Bower, a través de las redes sociales.