recepcion@mariabowerpropiedades.com
+54 9 376 4420354
3764 136830

Posadas será sede del I Congreso Latinoamericano de Jóvenes inmobiliarios

El evento se realizará los días 26 y 27 de septiembre en el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento y contará con la presencia de prestigiosos profesionales de varios países de Latinoamérica.

El I Congreso de Jóvenes Inmobiliarios ofrecerá a los participantes un atractivo programa de capacitaciones sobre temas variados a fin de perfeccionar a los profesionales y brindar un mejor servicio a la sociedad.

El objetivo del congreso es la integración de todas las profesiones, “porque el corredor inmobiliario es un desarrollador no solo alquiler o venta. Para hacer un desarrollo nosotros conocemos en lo general y en lo particular tenemos que recurrir a un profesional y convocar, dependiendo del proyecto a un arquitecto, ingeniero, escribano, abogado, contador, el profesional de marketing, del seguro, entre otros. Ya que cada actor en su área es muy importante para poder tener un buen desarrollo final, para que el cliente sepa que está bien asesorado por distintas profesiones”, explicó Luis Sosa, referente de la Cámara de Inmobiliarios.

Por su parte, la actual presidente de la institución, Julia Acosta Azoya agregó que posicionar al corredor inmobiliario y fomentar el trabajo interdisciplinario, también son los objetivos del congreso. “Armamos escenarios para que los jóvenes vayan ejercitando la puesta en escena, es una manera de darle espacio a los jóvenes”.

En este sentido, también se realizaron talleres pre congreso “para que se vayan integrando, ya que son profesiones que se complementan en determinadas actividades. Eso es lo que buscamos a nivel provincia y a nivel país”.

“Desde la arquitectura y en complemento con los inmobiliarios, la idea es poder trabajar en conjunto y apuntar a hacer ciudad. Creemos que este tipo de eventos siempre apunta a hacer ciudad juntos, la ciudad es de todos y para todos. Tenemos que tratar de vincularnos para llegar al objetivo que en definitiva va estar puesto en la ciudad”.

Los organizadores del congreso extendieron la invitación a todo el público en general, a todos los que se encuentran en servicio, a aquellos que tengan intenciones de crecer. Habrá prestigiosos disertantes, motivadores, entre ellos el doctor Vilariño que fue Técnico de los murciélagos de la selección argentina, Segonds de Rugby sin fronteras, el economista Santiago Bulat, entre otros profesionales. “Cada Colegio está aportando para que este congreso sea bueno”.

A pesar de la situación económica que atraviesa el país, Luis Sosa mencionó que quieren inyectar el mayor positivismo, “nosotros vemos que tenemos que trabajar en proyectos de crecimiento, e insertar a los jóvenes en la parte dirigencial. Creemos que es muy importante que todos los Colegios y entidades le den lugar a los jóvenes que son el futuro y son una herramienta muy importante”.

“Si uno quiere crecer como institución tenemos que dar un paso al costado los que tenemos un poco más de experiencia y ayudar a los jóvenes, que pueden cometer errores como cometimos nosotros, pero hay que darles lugar para que cometan esos errores y sean dirigentes”, destacó.

En cuanto a la iniciativa de los corredores inmobiliarios de nuclear a todas las profesiones. Eugenia Geret, Arquitecta indicó que “es una iniciativa muy importante, ya hemos llevado a cabo talleres, reuniones en donde vamos intercambiando experiencias, consultándonos. Creo que esto es para crecimiento de todas las profesiones, de todos los actores, de estos desarrollos urbanísticos que nos necesitan a todas las profesiones, es muy positivo, sobre todo el impulso que se le da a los jóvenes”.

“Queremos, desde el Colegio, abrir nuestra profesión a la sociedad, que se conozca cual es nuestra actividad. Lo que queremos es llegar a las personas y poder brindar asesoramiento y lo más importante es que damos seguridad en todas las actividades que realizan las personas”, agregó la arquitecta.

El presidente de la comisión de jóvenes de la Cámara Inmobiliaria, Martín Bistoletti recordó que hace 4 años vienen trabajando con los jóvenes. Además, señaló que con el apoyo de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), se está trabajando con todas las provincias y si bien esta iniciativa nació acá en Posadas, se está replicando en cada provincia.